Actividad de Anatomía Funcional para 2do año Ciclo Medio
Prof. Vanesa S. Spátola
Objetivos:
* Realizar un recorrido virtual que
permita encontrar nuevas maneras de obtener información.
* Conocer a través del Museo los
acontecimientos más significativos en la evolución de nuestra especie .
*
Conocer y comparar a través del Museo las anatomías de nuestros antepasados con
las nuestras para analizar las adaptaciones sufridas
* Utilizar las netbooks en el aula para la realización del
trabajo
* Trabajar individualmente y en conjunto con sitios Web (en éste
caso Museos) que son de libre acceso y contienen gran cantidad de herramientas
útiles para los trabajos de la escuela.
Actividad:
a) Utilizando la información que ya tenés, podrías describir las
diferencias que existen entre el aparato locomotor de nuestros antepasados y el
nuestro?, de dónde recordás haber obtenido la información?
b) Ingresá a la página: http://www.fcnym.unlp.edu.ar/abamuse.html
y
encontrá, investigá y armá un cuadro sobre el contenido de: la Exibición
permanente que se dá en la sala XIX “Ser y Pertenecer. Un recorrido por la
evolución humana”.
c)
Ingresando en el siguiente link, elegí una región del cuerpo humano y elaborá
una hipótesis de las ventajas que los cambios morfológicos le dieron al ser
humano: http://www.fcnym.unlp.edu.ar/museo/educativa/serypertenecer/principal/hechoparaandar.html
d)
Observá detenidamente las 4 fotos que se encuentran en la solapa “Sobre la
Exposición” y describí los detalles que más te llaman la atención y porqué.
e) Formá un grupo con 2 ó 3 compañeros, buscá y respondé el cuestionario para el Nivel
Escuela Secundaria Superior que se
encuentra en “Aprendiendo sobre la Evolución humana”
f) En una charla grupal final
reflexionaremos sobre:
-las
ventajas que aportó el bipedalismo en los homínidos y qué nuevas ventajas ó
desventajas de movilidad nos aportaron las modificaciones se
generaron en el
cuerpo humano.
- Qué es lo que no sabían y qué es
lo que más les sorprendió
- Qué opinan de la página del
Museo.
Material/bibliografía/webgrafía/otros recursos sugeridos:
Textos
de Anatomía humana
Esta es una "clase original". Con esta actividad estas dirigiendo a que los alumnos se centren en los contenidos que consideras relevantes (saber disciplinar), haciendo uso del saber tecnológico. Felicitaciones!!
ResponderEliminar